Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Fin de semana en La Colonia Tovar

Yo ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he visitado la Colonia Tovar, pero nunca en mi vida había pasado un fin de semana allí porque siempre que iba era solo por un día y confieso que es una experiencia diferente a la de pasar solo unas horas a la de quedarse unos días en éste lindo lugar. Partimos de la ciudad de Valencia subiendo por La Victoria cuando ya eran las 4:30 de la tarde y en el camino la neblina se iba haciendo presente en la medida en que íbamos subiendo, hicimos una corta parada en Placivel para tomar un chocolate caliente y continuar con nuestro camino hasta llegar a ese precioso pueblo fundado por inmigrantes de origen alemán y que han conservado sus costumbres y tradiciones a lo largo de los años mostrándole a sus turistas lo mejor de la cultura alemana. Los habitantes de la Colonia Tovar se dedican a la agricultura, pero también han convertido el turismo en una de sus principales actividades. Por ésta razón existen una variedad de hoteles y posadas para quienes desean vivir la experiencia de pasar mas de un día allí disfrutando de un clima muy fresco de montaña, comer unas deliciosas fresas con crema, tomar chocolate caliente, degustar la típica comida alemana o dar un paseo a caballo o en jeep por sus alrededores.
Yo viajé con tres personas mas así que me puse a buscar en internet un hotel que ofreciera cómodas habitaciones para un grupo de cuatro personas. Todos los hoteles y posadas las tenían, pero a mi me gustó mucho el hotel Frankfurt que se encuentra ubicado a tres minutos del pueblo por la carretera hacia Caracas, tiene amplias habitaciones con todos los servicios y una espectacular vista de las preciosas montañas que rodean al pueblo. Además en la mañana siguiente pudimos disfrutar de un delicioso desayuno alemán en su restaurant que estaba incluído en el precio de la habitación. Luego continuamos nuestro día realizando un paseo en unos jeeps que se toman en una parada del centro del pueblo y que ofrecen excursiones a diferentes lugares desde la Colonia Tovar, entre ellos está el Full Day Playa llegando a la playa de Puerto Maya con salida a las 7:30 de la mañana y llegada a las 6:00 pm, éste se debe hacer con previa reservación, hay otro que va hacia el pueblo del Jarillo con una duración de cuatro horas y existen otros paseos de menos tiempo de duración como el que nosotros hicimos llamado “Algo mas que un pueblo” en donde se realiza un recorrido con hermosas vistas de paisajes naturales, se conoce parte de los cultivos en la zona además de visitar una fábrica de licores artesanales de los cuales el visitante tendrá la oportunidad de degustar licores con sabor a chocolate o a parchita. Éste recorrido finaliza con una visita a una espectacular siembra de hortensias. 100% recomendable.
Hotel Frankfurt
Jeeps que realizan paseos y excursiones en La Colonia Tovar

Parte del paseo llamado “Algo mas que un pueblo”