Translate

domingo, 8 de junio de 2014

Las maravillas de Sucre.



Uno de mis estados preferidos para hacer turismo en Venezuela es sin duda el estado Sucre y no lo digo únicamente por las increíbles bellezas naturales que solo los que hemos tenido el privilegio de estar ahí sabemos que tiene, lo digo también por el trato amable de los sucrenses y, por supuesto, por su deliciosa gastronomía además, por ser un estado turístico ofrece una gran variedad de posadas y hoteles para todos los gustos. Es por eso que Sucre tiene tantas maravillas que sería un pecado no visitarlas al menos una vez en la vida.
Éstas son algunas de las maravillas turísticas del estado Sucre:
El Parque Nacional Mochima.
El Parque Nacional Mochima o simplemente Mochima como lo llamamos la mayoría de los turistas es probablemente el lugar mas visitado por quienes deciden hacer turismo en el estado Sucre y no es para menos debido a que su espectacular combinación de aguas tranquilas de color azul turquesa rodeadas de verdes montañas, variedad de fauna y exótica flora hacen que los visitantes sientan debilidad por éste bello paraíso sucrense. La forma mas común de llegar a sus hermosas playas es tomando una lancha que además puede realizar un recorrido completo por todo el Parque Nacional antes de llegar a la playa donde el turista decida quedarse a disfrutar.
Playa Medina.
Como ya lo he dicho en reiteradas oportunidades Playa Medina es una de las mas hermosas y paradisíacas que he visto dentro de la geografía venezolana y fuera de ella también y esto se debe a esa increíble combinación de abundante vegetación a orillas de la playa y sus tranquilas aguas de color esmeralda que la convierten en una playa única y digna de visitar. Playa Medina está ubicada en la hermosa Península de Paria a pocos minutos de Río Caribe y se puede llegar a ella por vía terrestre o por lancha.
Castillo de Araya.
Sucre también posee interesantes lugares históricos que son dignos de conocer como el Castillo de Araya situado en la península que lleva su mismo nombre y se trata de una fortaleza militar que fue construída con la intención de proteger a las salinas de Araya de las incursiones holandesas.
Las Aguas de Moisés.
El complejo turístico Las Aguas de Moisés se ha convertido en éstos últimos años en una parada obligatoria para los turistas de Sucre. En él se puede disfrutar de sus piscinas de aguas termales, servicios de restaurante, acuario, tascas, pista de patinaje, campamento, entre otros. Para llegar a Las Aguas de Moisés se debe tomar la vía Cariaco/Casanay en el Sector Río Azul.
Playa Puy Puy.
A pocos kilómetros de Playa Medina en la Península de Paria se encuentra playa Puy Puy que es una playa de fuerte oleaje ideal para la práctica del surf y con servicios de restaurante y hospedaje.
Laguna Grande.
En la costa sur de la Península de Araya se encuentra ésta preciosa laguna rodeada por acantilados de tierras áridas llamada Laguna Grande o Laguna del Obispo y por su gran belleza natural no podía dejar de aparecer en ésta lista de las maravillas de Sucre.
Chacopatica Lodge.
Para quienes desean vivir la experiencia de dormir en una churuata sobre el mar Chacopatica Lodge es el lugar ideal. Se trata de tres churuatas o bungalows  que fueron construídos sobre las aguas del golfo de Cariaco los cuales cuentan con camas Queen, camas triples o camas cuadruples, pero si lo que prefiere el turista es vivir la experiencia de dormir en hamaca pues existe una churuata o bungalow abierto con variedad de hamacas además de tener entre sus servicios el disfrute de diversos deportes acuáticos, entre otros.
Balcón Caribeño.
Valdría la pena quedarse en la posada el Balcón Caribeño solo para apreciar la vista tan espectacular que ésta nos ofrece del Parque Nacional Mochima, pero si además de eso nos ofrece un buen hospedaje con todas las comodidades, servicio de restaurante con exquisitas comidas, piscina y hermosas áreas verdes sobrarían las razones para hospedarse aquí. La posada El Balcón Caribeño está situada en los Altos de Sucre frente al Parque Nacional Mochima.
Mirador de Río Caribe.
Desde el Monumento Cristo Rey en las alturas del pueblo colonial y pesquero de Río Caribe se puede apreciar la vista mas hermosa de éste pueblo y del mar que lo rodea. Para llegar a el se debe tomar la vía hacia la Península de Paria después de Carúpano y antes de llegar a Playa Madina.
La Cueva del Guácharo.
Aunque gran parte del Parque Nacional El Guácharo o Monumento Natural Alejandro de Humboldt se encuentre ubicado en el estado Monagas también una buena parte de él la ocupa el estado Sucre y sin duda uno de los mayores atractivos turísticos que tiene éste parque nacional es la Cueva del Guácharo y se trata de una caverna o cueva de gran belleza natural visitada anualmente por miles de turistas que se aventuran a explorar éste interesante monumento del oriente venezolano.









1 comentario: