Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Monumento Bicentenario Batalla de La Victoria.

El 12 de febrero del presente año y al conmemorarse 200 años de la Batalla de La Victoria se inauguró en el cerro La Juventud de la ciudad que fue escenario de esta batalla en el estado Aragua el Monumento Bicentenario Batalla de La Victoria el cual, se trata de una hermosa e imponente obra diseñada por el artista plástico Verde Alvarado que consta de dos monolitos que apuntan en su parte superior hacia el firmamento y con dos murales en cada uno elaborados en alto relieve representando el acontecimiento histórico de mayor importancia en La Victoria como lo fue la batalla que lleva el mismo nombre de esta ciudad del estado Aragua. El monumento se encuentra en el centro de una plaza en forma circular en la cima del cerro rodeado de lindas áreas verdes, un parque infantil, baños, un museo y las más hermosas vistas de La Victoria. Es un lugar ideal para realizar picnics, yoga, caminatas al aire libre, o sencillamente recrearse como lo hice yo en un paseo de domingo por la tarde que disfruté prácticamente hasta el anochecer. 
Algunas recomendaciones:
_Si va a realizar un picnic lleve todos los alimentos que necesite porque en el monumento no hay restaurantes, ni locales de venta de comida, ni bebidas.
_El lugar está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero yo recomiendo ir en la tarde cuando ya se está ocultando el Sol porque en las mañanas las temperaturas son muy altas y el lugar no cuenta con suficiente sombra que nos proteja de los rayos solares además, después de las 5 de la tarde se pueden apreciar unos atardeceres muy lindos.
_Llevar una cámara fotográfica o un teléfono celular con cámara para inmortalizar la belleza del monumento, de las vistas de La Victoria y de los atardeceres.
Para llegar al Monumento Bicentenario Batalla de La Victoria se debe tomar la Autopista Regional del Centro, entrar por La Victoria, pasar el peaje y doblar en la primera esquina a la izquierda que se encuentra antes del arco de la entrada a la ciudad y luego en la primera cuadra también a la izquierda doblar y entrar por la misma hasta encontrarnos al final de esa calle con un portón vigilado por la Guardia Nacional Bolivariana. Si lleva vehículo particular le recomiendo dejarlo estacionado lo más cerca posible al portón porque aunque el lugar es tranquilo siempre es bueno poner en práctica ciertas medidas de seguridad.
Una vez que usted llega a la entrada en donde se encuentran los guardias puede subir el cerro a pie o tomando un bus que es totalmente gratuito hasta llegar al monumento y así disfrutar de las maravillas que este bonito sitio nos ofrece.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario