Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Dos días en Falcón.



El estado Falcón es un estado muy visitado por turistas que van en busca de playas paradisíacas con aguas tranquilas y cristalinas como las del Parque Nacional Morrocoy, pero también es muy frecuentado por personas que desean realizar sus compras a precios mas económicos en la ciudad de Punto Fijo sin embargo, mi visita a Falcón en ésta oportunidad no fue ni para ir a hacer compras a Punto Fijo ni para ir al bellísimo Morrocoy.
Desde el primer día en que salí a éste viaje en compañía de uno de mis hermanos decidimos que le íbamos a dedicar un fin de semana completo a recorrer lugares que todavía no habíamos tenido la dicha de conocer como por ejemplo El Cabo San Román o la playa de Villa Marina así que salimos desde el estado Carabobo un sábado a las 5:00 de la mañana en vehículo propio, hicimos una parada entrando a Falcón para comérnos un rico desayuno con arepa pelada, típica de ese estado, perico, caraotas negras y un sabroso jugo natural de parchita y así, continuar con nuestro trayecto hasta llegar, siendo las 11 de la mañana aproximadamente, a los Médanos de Coro, uno de los lugares turísticos mas populares de éste estado debido a su ubicación ya que, se encuentra en la entrada de la autopista Coro-Punto Fijo y es muy fácil de visualizar por sus grandes dunas de arena que en el transcurso del día se van moviendo de un lado a otro gracias a los fuertes vientos en la zona, especialmente en las tardes cuando se va ocultando el Sol y el fuerte calor que no fueron impedimentos para que disfrutáramos deslizándonos por sus dunas y recordando cuando lo hicimos varias veces en nuestra niñez cada vez que veníamos a este Parque Nacional.
Parque Nacional Médanos de Coro

Luego continuamos nuestro paseo tomándo la vía hacia Adícora a mano derecha por la carretera hacia a Punto Fijo y ubicar una posada para pasar la noche en éste pueblo falconiano, decidimos que íbamos a dormir en Adícora porque nos pareció el sitio ideal para hacerlo por su ubicación y por la gran variedad de posadas económicas que éste pueblo tiene en sus casas estilo colonial, algunas de ellas, funcionando también como restaurantes. La playa que está cerca del pueblo no me parece gran cosa, es una playa con oleaje suave, pero la vi algo sucia sin embargo, si se camina un poco mas hacia el faro de Adícora el agua es mas limpia y sin oleaje. Nosotros solo nos encargamos de asegurar la habitación en una posada de Adícora porque no hicimos reservación y porque no sabíamos si al llegar en la noche de nuestros paseos por Falcón íbamos a conseguir en donde dormir, pero en el pueblo de Adícora solo dimos un pequeño recorrido para luego tomar la vía hacia el Cabo San Román.

Faro de Adícora

En éste trayecto hacia el cabo nos encontramos con las Salinas de las Cumaraguas al noreste de la Península de Paraguaná un espectáculo natural digno de mirar y admirar por el característico color rosado de sus aguas y en donde el visitante se puede llevar de recuerdo sus famosos cristales de sal. Luego de haber efectuado ésta parada en las salinas seguimos con nuestro recorrido para llegar hasta el Cabo San Román, pero nos conseguimos con otro atractivo de la Península que nos obligó a realizar otra parada además de que ya teníamos hambre y aprovechamos de almorzar en uno de los restaurantes cercanos y frente al mar. El atractivo del cual les hablo está en Puerto Escondido y se trata de un barco antiguo encallado a orillas de la playa de nombre Denise Marie y ubicado a unos pocos minutos del Cabo San Román. 
Salinas de Las Cumaraguas
Barco Denise Marie encallado en Puerto Escondido

Cuando ya nos estábamos acercando al faro del Cabo San Román pudimos ver una gran cantidad de carros estacionados ahí pues este sitio es muy buscado por turistas, pero hay suficiente espacio para estacionarse porque el lugar posee una extensión de tierra lo suficientemente amplia para guardar sus vehículos mientras disfrutan de la brisa, la vista del mar y la paz que se siente al estar en el sitio mas septentrional de Venezuela. Muchas personas comentan que por tratarse del lugar en tierra firme que está mas al norte del país se puede ver la isla de Aruba, pero la verdad es que yo no la vi, solo disfruté de la tranquilidad y belleza del cabo sin preocuparme por mas nada.
Cabo San Román
Ya cuando la tarde estaba finalizando mi hermano y yo retornamos a Adícora y aprovechamos para dar un paseo nocturno por el pueblo antes de irnos a dormir a la posada. El pueblo de noche es bastante concurrido porque hay variedad de lugares en donde comer tanto en locales cerrados como en sitios al aire libre y, por la sencilla razón de que a la gente le gusta salir a recorrer las calles de éste pueblo y averiguar como es su vida nocturna.
Después de caminar durante una media hora por el pueblo y de habernos comido unos perros calientes decidimos irnos a dormir porque al siguiente día tomaríamos la vía de Punto Fijo para conocer la playa de Villa Marina y visitar la ciudad de Coro.
                                     Adícora de noche
Cuando nos despertamos el domingo a las 6:30 de la mañana le preguntamos a la dueña de la posada que si ella sabía exactamente en donde quedaba la playa de Villa Marina y ella muy amablemente nos respondió que antes de llegar a Punto Fijo tomáramos la vía de Los Taques hasta que con la señalización lográramos ubicar la playa. Desayunamos unas empanadas en la posada y salimos apenas terminamos de desayunar para que nos rindiera el día. Llegamos a la playa y nos tuvimos que ubicar del lado privado en donde se encuentran los hoteles porque del otro lado ya no conseguimos en donde ubicarnos por la cantidad de personas. Alquilamos una mesa con sillas y un combo de bebidas frente a los hoteles y nos sentamos a disfrutar del lugar que es un verdadero paraíso. Las instalaciones de los hoteles son espectaculares, pero solo sus huéspedes pueden tener acceso a ellas aunque desde afuera se pueden ver y muy bien. La playa es como a mi me gusta, sin oleaje aunque debo confesar que el agua me pareció algo fría, pero muy buena para disfrutarla relajándose en ella y apreciando la belleza del lugar.

                               Playa Villa Marina


Culminamos nuestro paseo de dos días por Falcón visitando el centro comercial Sambil de Paraguaná. Éste es un centro comercial amplio de un solo nivel con todas las tiendas y comodidades que ofrecen en Venezuela esta famosa cadena de centros comerciales. Al salir de ahí pensamos que visitaríamos la ciudad de Coro, pero ya era tarde para visitar este destino y por razones personales debíamos partir a la ciudad de Valencia ese mismo día, así que decidimos visitar la ciudad de Coro en una próxima oportunidad, pero a pesar de que quedó pendiente ir a Coro pienso que dos días nos rindieron lo suficiente para ir a todos esos lugares maravillosos en donde estuvimos. Solo me queda sugerir que para recorrer todos estos sitios tal vés haga falta unos tres días y no solo dos.
                   Centro comercial Sambil de Paraguaná












 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario