Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

La Caracas histórica que todos deberían conocer.



En Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela son muchos los lugares que existen para visitar y pasar momentos agradables, entre ellos, el sistema teleférico Waraira Repano para subir al maravilloso cerro el Ávila y Galipán; que probablemente sea el destino turístico mas conocido de ésta bella ciudad, El Parque del Este, La zona de Las Mercedes, sus imponentes centros comerciales entre los cuales destacan el Sambil, el San Ignacio, El Tolón y el Millenium Mall por mencionar algunos, El Hatillo, la Plaza Altamira, Los Jardines Ecológicos Todotepuy, la ciudad universitaria y muchos mas, pero muchas personas dejan de visitar sus lugares históricos sin saber que se están perdiendo de conocer unos imponentes monumentos que además de impactar al turista por su belleza también lo trasladan a un pasado rico en interesantes historias que hoy por hoy nos convierten en el país que somos. 
Para iniciar mi recorrido histórico por Caracas me fui al Paseo Los Próceres ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas muy cerca de la Academia Militar de Venezuela, la mas antigua en América del Sur. Éste bellísimo monumento histórico construído e inaugurado en el año 1.956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez cuenta con una extensa avenida de dos Kilómetros de recorrido que han servido de escenario para grandes desfiles militares y actos oficiales, pero en la que también muchos caraqueños aprovechan para ir a caminar, a realizar recorridos en bicicleta, pasear a sus mascotas o tamarse fotos en sus plazoletas, fuentes de agua, muros y espejos de agua, cuya arquitectura está inspirada en el período helenístico griego.
Ésta obra fue construída en homenaje a los precursores y próceres que participaron en las luchas independentistas por Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Entre sus monumentos destacan el Monumento a los Precursores, su espectacular espejo de agua o espejo acuático y el Monumento a los Próceres conformado por dos grandes muros verticales y dos muros horizontales elaborados en mármol negro y en donde se encuentran las estatuas de los héroes de la Independencia.  
 Monumento a Los Próceres.
Fuentes de agua.
Espejo de agua.
Otra de las visitas que no podía faltar en éste interesante recorrido histórico por Caracas es la del Museo Bolivariano ubicado en pleno casco histórico de la ciudad justo al lado de la Casa Natal de Simón Bolívar. En éste museo se puede encontrar una interesante exhibición de piezas pertenecientes al período colonial de Venezuela y en la Casa Natal de Simón Bolívar se pueden apreciar las habitaciones, el patio, sala y pasillos muy bien conservados de lo que fue el hogar de nuestro Libertador y padre de la patria hasta la edad de 9 años. Además, tanto en el Museo Bolivariano como en la Casa Natal de Simón Bolívar hay un grupo de jóvenes que trabajan allí para aclarar cualquier duda que se tenga con respecto a la biografía de Simón Bolívar. En ésta visita al casco histórico de Caracas también pude conocer el Capitolio de Caracas, la Plaza Bolívar, su catedral y una bellísima iglesia llamada Basílica Menor Santa Capilla ubicada en la avenida Urdaneta.
Museo Bolivariano.
Casa Natal de Simón Bolívar
Casco histórico de Caracas.
Palacio Federal Legislativo de Venezuela conocido también como Capitolio de Caracas.
Basílica Menor Santa Capilla.
Culminé mi paseo histórico por Caracas entrando al Monumento que mas me impactó, se trata nada menos que del Panteón Nacional, un mausoleo en donde reposan los restos Simón Bolívar en una espectacular obra arquitectónica de 54 metros de altura al final del Panteón construída desde inicios del año 2010 e inaugurada el 14 de mayo de 2013 en donde descansarán los restos de Bolívar desde la fecha de su inauguración ya que anteriormente descansaban en otra área de dicho Panteón.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario