Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

Los encantos de Cumaná.



Cumaná es la capital del estado Sucre y se encuentra ubicada en la entrada del Golfo de Cariaco junto a la desembocadura del río Manzanares. Es conocida por ser una de las ciudades más antiguas de América Latina, posee invaluables joyas arquitectónicas de la época colonial y, a su vez, es una ciudad que se está desarrollando en la construcción de importantes centros comerciales y otras edificaciones.
En mi reciente visita a ésta ciudad tuve la oportunidad de visitar interesantes lugares históricos como el Castillo de San Antonio de la Eminencia situado en el cerro Pan de Azúcar desde donde se puede observar una imponente vista de la ciudad de Cumaná, el Golfo de Cariaco y la península de Araya. Al llegar al castillo nos encontrábamos un grupo de personas que viajábamos en excursión y fuimos llevados por un guía que se encargó de explicarnos todo lo relacionado a la historia que guarda cada rincón de ésta hermosa fortaleza militar además, pudimos observar un espectacular atardecer que nos acompañó hasta que se hizo de noche y admirar la belleza de la ciudad con sus luces encendidas.
Otro de los lugares que recomiendo visitar se encuentra en el centro de Cumaná y es el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, también recomiendo su casco histórico en el cual se puede visitar la casa natal del famoso poeta Andrés Eloy Blanco específicamente en la calle Juncal. La hermosa casa que actualmente funciona como museo ha sido restaurada en diferentes oportunidades y está considerada patrimonio histórico de Cumaná. La capital de Sucre también cuenta con un lindo teatro llamado Luís Mariano Rivera, su catedral que cuenta con espectaculares lámparas de madera y algunos centros comerciales como el Cumaná Plaza y el Marina Plaza siendo éste último el que más llamó mi atención por tener una linda vista de la marina de Cumaná y de la península de Araya.
Castillo San Antonio de la Eminencia.
Catedral de Cumaná.
Casa Natal de Andrés Eloy Blanco.
Centro Comercial Marina Plaza.





1 comentario: