Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

La encantadora isla de Madeira.

Quiero iniciar mi blog escribiendo sobre uno de los viajes mas inolvidables e importantes que he realizado en mi vida y a pesar de que este viaje lo hice hace muchos años pensé que podía ser la primera de muchas aventuras que aquí les contaré en lugares espectaculares de nuestro bello planeta Tierra.
Desde niña siempre quise conocer el país de origen de mis padres y a la familia por parte de mi mamá que aun me queda allá que son muchos todavía ya que, por la parte paterna están por todas partes; Venezuela, Brasil, España, entre otros. Luego de graduarme en la Universidad y empezar a trabajar mis primeros ahorros los destiné a este viaje que les confieso que fue inolvidable no solo porque conocí personalmente a mi familia materna sino que la isla me pareció un paraíso desde el momento en que a partir de que en el avión, que estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Madeira o Aeroporto da Madeira en portugués, pude apreciar una bellísima vista de esta isla.
La Región Autónoma de Madeira es un archipiélago que geográficamente se encuentra ubicado en el continente africano, pero que políticamente le pertenece a Portugal y consta de dos islas habitadas que se llaman Madeira y Porto Santo junto a otras islas no habitadas llamadas Islas Desertas e Islas Salvajes. La capital de Madeira es Funchal, una linda ciudad en la cual tuve la oportunidad de conocer su hermosa marina que es una especie de malecón desde donde se puede apreciar la belleza del mar que lo rodea y sus espectaculares cafés y restaurantes que gozan de una vida nocturna envidiable mientras que en el día te puedes deleitar con un rico paseo a pie por el mismo.
  En el yate de Los Beatles llamado El Vagrant, el cual está varado en la isla desde hace mucho y que perteneció a la famosa banda inglesa. Actualmente funciona como restaurante de la marina de Funchal.
 
En la marina de Funchal uno de mis lugares preferidos en la Isla de Madeira.
La Catedral de Funchal o la Catedral Sé Do Funchal es otro de los lugares que recomiendo visitar en Madeira por su sencilla, pero linda arquitectura que se puede apreciar desde afuera como lo hice yo que a pesar de no haberla visto en esa oportunidad por dentro mis primas me comentaron que es espectacular en su interior.                     

 
No puedo dejar de mencionar otra de las importantes ciudades turísticas de la Isla de Madeira como lo es la ciudad de Santana que se encuentra ubicada al norte de la isla y su principal atractivo son sus lindas casas típicas con sus techos elaborados de caña. Recuerdo que desde niña siempre que algún familiar viajaba a la isla de Madeira nos traían hermosos souvenirs como pequeñas imágenes de la virgen de Fátima, hermosos pañuelos con bordados madeirenses, muchos de ellos realizados por mi abuela de quien dicen que hacía unos espectaculares y me consta porque ella me llegó a regalar  unos
cuantos  y, las réplicas  de estas bellas  casas  de  Santana  que  entre  otros  souvenirs nos hacían recordar que los habitantes de esta isla se sienten  orgullosos  de  que  sea  visitada  por  miles  de turistas cada año.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario